martes

higrometría

I.       tengo una herida estampada en la frente 
                          empapada: dolorosa 
                          aún fresca y palpitante 
                          (dueña de un ritmo lógico)
                          lastimosa y todo 
                          es mía y la cuido 
                          es mía y está bien 



II.      aunque la aborrezca
         aunque arda siempre
         la dispongo al roce para que nunca cicatrice
         para que nunca se matice 
         no dejo que cierre 
         no quiero que sane 
         (humecta sagradamente la piel) 



III.     porque está ahí, expuesta 
         y debería ruborizarme 
         decido que no 
                            y escribo sobre ella 
                           (se mantiene así, encendida) 
                           desde antes de saber que era mía 
                           desde antes de asimilar su estadía 



IV.     y soy capaz de lamerme 
        cuidadosamente cada noche 
        celebrar la vulnerabilidad de mi herida 
        y regarla (y hablarle, hablarle siempre) 
        porque es el riesgo voluntario el saber que 
                                       
                                         esta herida es miseria 
                                         pero es mi miseria 
                                         y es lo único que me queda

1 comentario:

VARIRI dijo...

Te dejo un saludo amiga, me encanta escucharte y leerte